Francia acusó al Reino Unido de imponer medidas sanitarias discriminatorias

El país británico mantiene las restricciones hacia los viajeros galos.

Internacional

30/07/2021 - 00:00hs

La decisión del gobierno británico de mantener las medidas de cuarentena en Inglaterra para los viajeros procedentes de Francia y eliminarlas para todos los demás países europeos es “discriminatoria” y “excesiva”, aseguró un ministro galo, según consignaron los medios ­británicos.

El miércoles, el gobierno británico anunció que, desde la semana próxima, los viajeros que tengan la pauta completa de la vacuna del coronavirus y lleguen a Inglaterra y Escocia provenientes de la Unión Europea y de Estados Unidos quedarán exentos de cumplir una cuarentena. La única excepción será Francia.

La medida, reclamada por el sector turístico, entrará en vigencia a partir del lunes, según informó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades británicas, esta decisión se debe a la preocupación por la presencia persistente en ese país de la variante Beta, la que se cree que es más resistente a las vacunas actuales.

Pero el ministro francés de Europa, Clement Beaune, describió la medida como “discriminatoria y excesiva hacia los franceses”, y acusó al gobierno británico de tomar decisiones “no basadas en la ciencia”.

Noticias Relacionadas

Francia acusó al Reino Unido de imponer medidas sanitarias discriminatorias

El país británico mantiene las restricciones hacia los viajeros galos.

El módulo ruso se acopló a la Estación Espacial Internacional

"Los sistemas a bordo de la estación y el módulo Nauka funcionan normalmente”, precisó la agencia espacial.

Ciencia

Desde EE. UU. piden investigar a la OEA por el golpe a Bolivia

La Cámara de Representantes estadounidense sancionó una ley que pide al gobierno investigar si las acusaciones de la Organización de los Estados Americanos contribuyeron a derrocar a Evo Morales en 2019.

Vuelven los barbijos a los parques de Disney

Tanto empleados como visitantes deberán volver a usarlos, informó la compañía.

EEUU

Fin de las restricciones en Río de Janeiro: celebrarán con cuatro días de fiestas callejeras

Entre el 2 y el 5 de septiembre se llevarán a cabo “eventos gratuitos y repartidos por todas las regiones de la ciudad, con opciones de cultura, ocio, deporte, gastronomía y recreación infantil”.

La OMS invitó a Argentina a presentar estudio de efectividad de la vacuna de Sinopharm

En nuestro país, esta vacuna demostró una efectividad del 84% en la reducción de la mortalidad.

Alarma por los primeros casos de coronavirus en Beijing en 179 días

La a propagación del virus entre provincias, principalmente de la muy contagiosa variante Delta, disparó la alarma en el país luego de más de un año con cifras muy bajas y de vuelta a una normalidad casi total.