Francia acusó al Reino Unido de imponer medidas sanitarias discriminatorias

El país británico mantiene las restricciones hacia los viajeros galos.

La decisión del gobierno británico de mantener las medidas de cuarentena en Inglaterra para los viajeros procedentes de Francia y eliminarlas para todos los demás países europeos es “discriminatoria” y “excesiva”, aseguró un ministro galo, según consignaron los medios ­británicos.

El miércoles, el gobierno británico anunció que, desde la semana próxima, los viajeros que tengan la pauta completa de la vacuna del coronavirus y lleguen a Inglaterra y Escocia provenientes de la Unión Europea y de Estados Unidos quedarán exentos de cumplir una cuarentena. La única excepción será Francia.

La medida, reclamada por el sector turístico, entrará en vigencia a partir del lunes, según informó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades británicas, esta decisión se debe a la preocupación por la presencia persistente en ese país de la variante Beta, la que se cree que es más resistente a las vacunas actuales.

Pero el ministro francés de Europa, Clement Beaune, describió la medida como “discriminatoria y excesiva hacia los franceses”, y acusó al gobierno británico de tomar decisiones “no basadas en la ciencia”.

Noticias Relacionadas