Francia registró 2.000 contagios más que ayer y el rebrote parece no ceder

La cifra de este miércoles marca un nuevo récord de infecciones diarias en Francia desde que el país salió de la cuarentena en mayo pasado.

Francia registró 5.429 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, unos 2.000 casos más que ayer, informó hoy el Ministerio de Salud.

Esta cantidad de contagios, holgadamente superior a los 3.304 de ayer, elevó a 285.905 el total de infectados en el país desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades notificaron 29 focos de contagio en un día, y ya suman 1.295 desde el inicio del desconfinamiento, aunque 775 de ellos fueron controlados.

El primer ministro francés, Jean Castex, descartó hoy generalizar la distribución de tapabocas gratuitos entre la población e hizo un llamamiento a la responsabilidad individual en un momento en que, admitió, hay un repunte de la epidemia, informó la agencia de noticias EFE.

La tasa de positivos entre el 17 y el 23 de agosto se alzó hasta el 3,7%, frente al 3,6 % de la semana anterior.

Tras registrarse 16 nuevas muertes, el saldo total de fallecidos alcanzó los 30.549.

El Gobierno francés no actualizará hasta mañana las últimas cifras de ingresos y altas hospitalarias, que ayer mostraban una pequeña caída en las entradas, hasta 4.600 paciente en todos el país, de los cuales 410 se encuentran en estado grave en cuidados intensivos, 11 más que el día anterior.