Francisco participará de un evento para analizar el "destino demográfico" global
El "invierno demográfico" en Italia es una preocupación que ha ido aumentando desde 2008 hasta la actualidad. La tasa de nacimientos por mujer disminuyó y es por eso que se llevará a cabo una reunión para tratar ese tema.
La semana próxima, el Papa Francisco participará de un evento para analizar el destino demográfico global y estimular "nuevos nacimientos", en un marco en el que Italia y otros países atraviesan una merma en la materia.
Será el 14 de mayo, donde se llevarán a cabo los "Estados generales de la natalidad" en Roma, un evento dedicado al "destino demográfico de Italia y el mundo", informó el Vaticano.
En dicho encuentro, participarán miembros del Gabinete italiano y referentes de las empresas públicas del país tratará de "explorar el desafío del invierno demográfico y solicitar una nueva narrativa sobre el tema de las tasas de natalidad".
En el marco del "invierno demográfico" que atraviesa Italia, desde 2008, pasó una tasa de natalidad de 1.41 hijos por mujer a 1.21 actualmente, según informó hoy el ente estadístico Istat.