Francisco recibió a Merkel en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana saliente, Angela Merkel, en el séptimo encuentro bilateral entre ambos.

Internacional

07/10/2021 - 10:50hs

El pontífice y Merkel tuvieron una reunión a solas durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano, informó el Vaticano.

Tras la reunión, Merkel destacó la preocupación del Vaticano en la lucha contra el cambio climático y, de manera particular "que el Santo Padre se encargue personalmente de ese tema", según planteó en diálogo con la prensa al salir del encuentro

El Vaticano, en tanto, destacó a través de un comunicado que, en las reuniones de Merkel con el Papa y con el secretario de Estado Pietro Parolin, "se trataron temas de interés recíproco en el ámbito internacional y regional, conviniendo la oportunidad de relanzar la cooperación para afrontar las múltiples crisis actuales, con particular referencia a las consecuencias de la emergencia sanitaria y las migraciones".

El encuentro de este jueves fue el último entre Francisco y Merkel como jefa de Gobierno de su país, después de que decidió no volver a presentarse a las últimas elecciones tras 16 años en el poder.

Antes de ver al Papa, Merkel visitó la sede de la Facultad de Antropología de la Universidad Gregoriana de Roma, uno de los centros de formación de sacerdotes para la lucha contra pederastía, y luego fue a la redacción de la revista jesuita La Civiltà Cattolica, la publicación cultural más antigua de Italia.

En ese marco, Merkel reconoció que con el Papa también trataron el tema de los abusos dentro de la Iglesia y la canciller planteó que "es importante que la Iglesia mantena su credibilidad" en la lucha contra la pederastía.

Por la tarde, Jorge Bergoglio y Merkel participarán del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo", que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio en el Coliseo romano.

Noticias Relacionadas

Sigue la investigación contra el hermano de López Obrador

La justicia busca determinar si un dinero que recibió en 2015 estaba destinado a financiar campañas del partido gobernante.

Un terremoto en Pakistán dejó al menos 20 muertos

El sismo fue de 5,7 grados. Las autoridades informaron que seis de las víctimas fatales fueron niños.

Un ladrón quiso ocultarse debajo de una manta pero olvido cubrirse los pies

La policía lo encontró en el piso de un armario tapado pero sus "grandes pies" lo delataron.

Inglaterra

Leila Guerriero y La otra guerra

En su libro más reciente, una de las cronistas de nuestro país con más fama internacional cuenta la historia del cementerio de las islas Malvinas donde fueron enterrados los combatientes argentinos.

Cultura

El Papa Francisco dijo que “siente vergüenza” por los abusos en Francia

De acuerdo a los datos ofrecidos por un informe, al menos 330.000 personas fueron abusadas sexualmente en instituciones católicas cuando eran niños entre 1950 y 2020.

En Europa, más del 75% de los adultos completó su vacunación

“Es nuestra mejor protección contra el virus y sus variantes”, afirmó el Ejecutivo de la Unión Europea.

Rusia superó las 900 muertes por coronavirus en un día

La fuerza de la variante Delta contribuyó al recrudecimiento de la pandemia.

Arrestaron a una mujer peruana con pedido de captura internacional

Los hechos que se le imputan ocurrieron en Perú desde el año 2008.

Venezuela tendrá un simulacro electoral el domingo

Participarán más de 3.000 funcionarios con miras a los comicios del 21 de noviembre.