Francisco subió al Papamóvil a un sacerdote argentino

"Vení, subí", le dijó el Papa Francisco a un cura oriundo de Misiones

El papa Francisco volvió hoy a sorprender a todos cuando en pleno recorrido por la Plaza San Pedro subió a su papamóvil a un sacerdote argentino, que saltó la valla de seguridad para estar más cerca del Pontífice, quien le dijo: "Vení, subí".

Se trata de Fabián Báez, un cura oriundo de Misiones que ejerce la orden sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de Recoleta, quien conoce al Papa porque fue quien lo ordenó diácono y sacerdote cuando era cardenal.

"El pobre cura que hoy subió al papamóvil", así se autodefinió en su cuenta de la red social Twitter, poco después del acontecimiento que recorrió las tapas de los portales del mundo.

El inusual hecho se dio cuando Báez intentó captar la atención de Francisco al grito de "íSanto Padre!" y el Papa ordenó frenar el papamóvil y le preguntó al cura argentino si estaba solo, y ante la respuesta afirmativa, lo invitó a subir.

Ante ese ofrecimiento, el sacerdote argentino, que nació en Posadas, Misiones, subió inmediatamente al asiento trasero del vehículo y allí permaneció, con cara de sorprendido y muy sonriente, hasta que terminó el recorrido.

"La foto va a dar vuelta al mundo", le anticipó el ex arzobispo de Buenos Aires.

Báez, que es activo en las redes sociales, no tardó en contar su primera impresión de su particular encuentro con el Sumo Pontífice: "Voy a cambiar mi bio. El pobre cura que hoy subió al papamóvil con el #PapaFrancisco", escribió en Twitter.

En episodio se dio durante el habitual recorrido del Papa por la Plaza de San Pedro, luego de la misa de los miércoles, hasta donde baja a saludar a los fieles y a los curiosos, previo a la audiencia de todas las semanas.

Entre la multitud se encontraba Báez, quien logró captar la atención del Papa, que tras subirlo al papamóvil le dijo entre risas: "La foto va a dar vuelta al mundo".

Baéz destacó en declaraciones al canal TN que si bien no se considera "amigo del Papa", "siempre fue para mí verdaderamente un padre".

"El papa Francisco para mí siempre fue un sacerdote cercano", sostuvo, y destacó la "bondad" del Pontífice y el sentido que le imprime a su tarea.

El Papa, dijo, muestra lo que es la fe, "saber que esta vida no es simplemente lo que se ve, que hay sentido, un para qué".

La madre del cura, quien mantuvo una comunicación telefónica con su hijo en las últimas horas, dijo que "por lo que nos contó Fabián, primero llamó varias veces a los gritos al Papa, pero este no lo escuchaba".

Después, por indicación de uno de los acompañantes de Francisco, el Papa lo ubicó entre la gente y le gritó: "Fabián, Fabián vení".

El gesto, al margen del cerrado protocolo que rige en la Santa Sede, fue recibido con emoción por los familiares del sacerdote en Posadas, según expresó la mujer.