Francisco volvió a pedir por la paz entre Israel y Palestina

Durante la bendición de Navidad en el Vaticano, el sumo pontífice renovó su reclamo de una "coexistencia pacífica de dos Estados", en medio de las tensiones internacionales

El papa Francisco pidió hoy "paz para Jerusalén" y renovó su reclamo de una "coexistencia pacífica de dos Estados" para Israel y Palestina. Durante la bendición de Navidad en el Vaticano, recordó a los niños víctimas de las guerras en Siria e Irak y auguró un "diálogo sereno" en Venezuela.

"Vemos a Jesús en los niños de Medio Oriente, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos", aseguró el pontífice al dar la bendición "Urbi et Orbi" (A Roma y el mundo), con la que se dirigió a miles de fieles desde el Vaticano.

"En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa; recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda, finalmente, alcanzar una solución negociada que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional", agregó.

El reclamo del Papa se suma a una lista de intervenciones de la Santa Sede en favor de una solución de paz para la región y en contra de la decisión de Estados Unidos, a la que a última hora del domingo se sumó Guatemala, de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, en contra de las recomendaciones de la comunidad internacional.

"Que el Señor sostenga también el esfuerzo de todos aquellos miembros de la Comunidad internacional que, movidos de buena voluntad, desean ayudar a esa tierra martirizada a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo", agregó Francisco asomado al balcón central de la Basílica de San Pedro.