Fuga de aire en la Estación Espacial Internacional

Micrometeoritos habrían provocado una pequeña fuga en el segmento norteamericano de la estación. Aseguran que los astronautas están a salvo

Se encendieron las alarmas en el segmento norteamericano de la Estación Espacial Internacional por una pequeña fuga, aparentemente provocada por el choque con micrometeoritos.

Por ese motivo, la tripulación debió ser evacuada al segmento ruso, donde permanecerá durante el fin de semana hasta reparar la fuga. Aunque parece una situación peligrosa, el control de tierra determinó que no hay riesgo para las vidas de los astronautas.

La Estación Espacial Internacional es un vehículo espacial que se encuentra entre 407 y 410 kilómetros de altura, y viaja a una velocidad de 7 kilómetros por segundo. Al no poseer la protección de la atmósfera, la estación está expuesta a recibir el impacto de micrometeoritos y chatarra espacial.

Incidentes similares se registraron el 30 de agosto de 2018 y otro en septiembre de 2019. En ambos casos no hubo peligro inmediato para los tripulantes.