Gran Bretaña: masivas protestas en rechazo al brexit

Miles de británicos salieron a las calles de Londres para pedir al gobierno que mantenga los lazos con la Unión Europea y, de esta forma, retrasar la salida del Reino Unido del bloque comunitario, tras el referéndum celebrado en junio cuando la mayoría de los ciudadanos votó por el brexit.

La llamada Marcha por Europa, que también se celebró en Oxford y Cambridge, entre otras ciudades británicas, exigió mantener los vínculos económicos, culturales y sociales con el continente, y retrasar el proceso formal para la salida del bloque europeo.

Las manifestaciones se sucedieron, no casualmente, días antes a que la Cámara de los Comunes debata una petición firmada por millones de personas para solicitar la convocatoria de un segundo referéndum, luego del celebrado el pasado 23 de junio.

La primera consulta provocó la dimisión de David Cameron como primer ministro y su sustitución por Theresa May, quien ya descartó convocar otro plebiscito sobre la Unión Europea.

En una de las tantas manifestaciones de ayer, miles de personas marcharon desde Hyde Park hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, y desplegaron banderas azules del bloque europeo en señal de respaldo a la UE.