Guillermo Lasso asumió la presidencia de Ecuador

Tras finalizar el mandato de Lenín Moreno, el líder conservador comenzó el gobierno con su correspondiente jura y traspaso de mando.

Internacional

24/05/2021 - 13:17hs

El ahora mandatario ecuatoriano asumió este lunes la presidencia del país latinoamericano tras ganar las elecciones frente al correísmo y recuperar después de dos décadas el poder para la derecha.

Al acto asistieron gobernantes de varios países como el de Brasil, Jair Bolsonaro y presidentes de Haití y República Dominicana, aunque el uruguayo Lacalle Pou canceló su viaje por el fallecimiento de un ministro. Cabe destacar que estuvo presente el rey de España, Felipe VI y el canciller argentino, Felipe Solá-

Por su parte, Lenín Moreno se retiró de la Asamblea en medio de un mar de aplausos de todos los funcionarios que estaban allí.

“En los últimos años, ¿se ha gozado de libertad en Ecuador? ¿Han imperado la ley y la independencia de poderes? No hemos estado a la altura, hoy recibimos un país con históricos niveles de desempleo, un país que ha deslumbrado por su incapacidad para hacer frente a una pandemia brutal”, remarcó Lasso.

A su vez, apuntó: "Nuestros gobernantes nos han fallado, no han sabido estar a la altura de la gente" y agregó que en este nuevo signo de republicanismo "termina la era de los caudillos"

Noticias Relacionadas

Crece el enojo en Occidente por el desvío de un avión a Bielorrusia para arrestar a un opositor

La indignación se incrementó hoy en Occidente y la Unión Europea (UE) amenazó con sanciones por el desvío forzoso a Bielorrusia de un avión de pasajeros europeo para detener a un destacado opositor al presidente Alexander Lukashenko.

Un nuevo embarque con 610.000 vacunas Sputnik V llegó esta tarde desde Rusia

El país recibió otra partida desde Rusia, luego de haber partido anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Israel buscará levantar todas las restricciones por coronavirus el 1 de junio

Mientras tanto, continuarán vigentes las restricciones impuestas a los viajeros que lleguen al país, y el Ministerio de Salud estudia reforzarlas para evitar la entrada de nuevas variantes de coronavirus.

El Papa Francisco pidió por el fin de la represión en las calles de Colombia

El conflicto social y la militarización del país sudamericano llegaron hasta el Vaticano, desde donde el Sumo Pontífice exhortó a la paz.

La ONU llamó a solucionar las “causas profundas” del conflicto palestino-israelí

“Debemos tener un enfoque más amplio centrado en el desarrollo humano”, apuntaron desde el organismo internacional, tras el cese del fuego mediado por Egipto.

Los equipos que podrán entrenar esta semana

Son 13 los conjuntos del país que disputarán los torneos organizados por Conmebol entre mañana y el jueves. Por su parte, Colón, el único que no participa en certámenes internacionales, también podrá prepararse, ya que está en semifinales de la Copa de la Liga.

Al menos 13 muertos tras la caída de un teleférico

Ocurrió en Stresa, una localidad balnearia que pertenece al lago Mayor en Piamonte.

Tragedia en Italia