La residencia presidencial de Uruguay vuelve a estar habitada
Tras permanecer 15 años cerrada, el presidente Luis Lacalle Pou se mudó allí con su familia.
La Cancillería de Honduras comenzó de inmediato con la ejecución de un plan de limpieza en las playas y bahía afectadas por la enorme cantidad de basura que llegó a sus costas.
24/09/2020 - 00:00hs
Las playas de Omoa, al norte de Honduras, se vieron desbordadas por toneladas de de-sechos sólidos que fueron arrastrados desde Nicaragua. El conflicto, además de generar problemas ambientales graves, también repercute en la economía pesquera del país.
La Cancillería de Honduras comenzó de inmediato con la ejecución de un plan de limpieza en las playas y bahía afectadas por la enorme cantidad de basura que llegó a sus costas. Asimismo, el gobierno de Nicaragua a través de su Ejército, colabora con la tarea de limpieza. Ambos países aseguraron que “la barda industrial instalada para impedir el flujo de de-sechos sólidos no están en óptimo funcionamiento”.
A la vez, desde Honduras señalaron que con la basura llegó el “sargazo”, unas algas que se generan por los residuos orgánicos y que ponen en peligro el ecosistema, matando la vegetación y la fauna marina.