Brasil

Horror: detienen a un anestesista por violar a una mujer durante la cesárea

El escandaloso hecho, que fue filmado por personal de salud, fue uno más dentro de un modus operandi que llevaba a cabo contra pacientes parturientas.

El lunes pasado, el anestesista Giovanni Quintella Bezerra fue detenido por violar a una paciente que se encontraba en el quirófano para someterse al procedimiento de parto por cesárea. El horroroso hecho ocurrió en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, en el municipio carioca de Baixada Fluminense, Brasil.

Quintella Bezerra fue filmado por empleados del lugar, mientras colocaba el pene en la boca de la mujer, quien se encontraba sedada y separada de la vista del resto de los profesionales por una sábana quirúrgica.

El anestesista sedaba más de la cuenta a las parturientas que debían someterse a una cesárea y abusaba de ellas, mientras el resto del equipo trabajaba en el nacimiento del bebé.

Una enfermera hizo la denuncia a la Policía de la mujer de Río de Janeiro, cuyos agentes planificaron grabar un parto con un teléfono celular, y de ese modo consiguieron las pruebas.  

El anestesista está acusado de violación de vulnerable, cuya pena tiene hasta 15 años de prisión.