Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir a la final de hoy.
El ente que nuclea a todos los organismos sanitarios de Europa registró más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la Eurocopa de fútbol que termina en la jornada de hoy, una competición en la que se permitió la presencia de público en los estadios.
De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC), desde el principio del torneo el 11 de junio, un total de ocho países notificaron 2.535 contagios “vinculados a la asistencia” a los partidos.
A la cabeza se encuentra Escocia, con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos.
El organismo anticipa un futuro aumento de casos vinculados a la Eurocopa, sobre todo en los países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas.
Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir hoy en Londres a la final contra Inglaterra, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.