La variante Delta hace estragos en el mundo

Pese al avance de la vacunación, en todos los continentes debieron volver a tomar medidas de restricción y cuidados por el crecimiento en las cifras de contagios y muertes por Covid-19.

La variante del coronavirus que surgió en la India, conocida como Delta, sigue provocando estragos en todo el mundo pese al avance de la vacunación a nivel mundial. Así, ante el incremento en las cifras de contagios y muertes por Covid-19, muchos países debieron volver a las medidas restrictivas o extremar los cuidados.

Ante este descontrol, la llama olímpica llegó a Tokio, pero la ­ceremonia se realizó en un estadio vacío, después de que los organizadores de los Juegos Olímpicos ­prohibieran la asistencia de espectadores ante un aumento de contagios en el país provocado por la variante Delta.

Países de Asia como Bangladesh, Malasia, Tailandia y Corea del Sur tuvieron una fuerte suba en los contagios y fallecimientos producto de esta variante, y tienen confinamientos restrictivos en sus territorios.

En Oceanía, Fiyi impuso la vacunación obligatoria luego de una serie elevada de casos, mientras que Australia atraviesa por otro rebrote que es asimismo atribuido a la mutación india del virus.

Rusia también vive una situación preocupante por la disparada de casos que tienen que ver con esta cepa, registró números que hace meses no contaba y Moscú es la región más afectada.

Otro de los países con un alto índice de vacunación es Reino Unido, que registró más de 35.000 nuevos contagios a diez días del fin de todas las restricciones, con un total de 128.365 fallecidos, el segundo mayor índice para un país de la zona Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detrás de Rusia.

Otro de los casos que demuestran la peligrosidad de esta variante por su nivel de contagio más rápido es el de Israel, donde disminuyeron ligeramente los enfermos, pero el gobierno estima que los contagios graves van a aumentar, por lo que podría ser necesario un confinamiento nacional, paradójicamente en el país con mayor tasa de vacunación del mundo.

En tanto, los países de África sostienen el pedido de poder avanzar hacia la liberación de patentes de las vacunas, así todos los países, independientemente de sus ingresos, pueden acceder al fármaco para salir de la crisis.

Noticias Relacionadas