Trump: "No voy a buscar hostilidades"
El primer discurso como presidente electo
09/11/2016 - 10:30hs
La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con pérdida de 5,36%, hundida por temores de una victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El índice Nikkei de los 225 valores se desplomó hasta los 16.251,54 puntos, una caída de 919,84 puntos en un mercado particularmente animado.
Se cree que fueron los primeros datos sobre Florida los que desencadenaron una tendencia pesimista en Japón, que había comenzado el día con alza, confiados por una victoria de Clinton. Tras la caída, Tokio se moderó, aunque aún se mantiene en caída. Por eso, ministerio de Finanzas japonés, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón (BoJ) convocaron una reunión de urgencia para tratar la situación.
Los mercados estadounidenses caían más de 5% en los contratos a futuro.
El índice S&P 500 perdía 5,01% y el tecnológico Nasdaq se dejaba 5,08%, señal de la preocupación cada vez mayor de las bolsas por los riesgos económicos que puede conllevar una victoria del candidato republicano.
A pesar de que la bolsa de Nueva York está cerrada, los contratos a futuro se desplomaron por la preocupación de los inversores.
Wall Street cerró el martes al alza: el Dow Jones ganó 0,4% y el Nasdaq avanzó 0,53%.
La bolsa de Londres también arrancó en números rojos, con un desplome de casi 5%.