Imponen la distancia social: así son los "Perrobots" de Singapur

El país asiático implementó unos robots expertos que mantienen la separación de las personas en medio de la pandemia del Coronavirus.

Incréible pero real. A veces el avance tecnológico sorprende a todo el mundo. Así es el caso de Singapur, que creó unos "Perrobots" que mantienen el distanciamiento social entre las personas, para prevenir los contagios de Covid-19. Los mismos fueron creados por la empresa Boston Dynamics y ya se pueden ver en las distintas calles. 

Con el apodo "Spot", los robots tienen la función de ser guardias de seguridad, con el fin de que la gente se quede en su casa y en caso de salir, lo haga por una forma justa y necesaria. Además se encargan de que las personas realicen el distanciamiento social establecido. 

Hasta el momento los "Perrobots" está en fase "beta" y se mantendrán en las calles, siempre y cuando realicen su trabajo a la perfección. Están a prueba durante las próximas dos semanas y apoyan a las autoridades de la Junta de Parques Nacionales y del Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente de Singapur.

La particularidad de estos "androides" es que llevan en un megáfono incorporado en su "lomo", por el cual se comunican con los ciudadanos para realizarles advertencias a los ciudadanos. Otras las características es que transportan cargas útiles y tienen mucha más resistencia que los drones aéreos. Cuentan con una visión 360°, tienen un sistema que evita obstáculos y se pueden conducir de forma manual o indicarle acciones automáticas. 

El gobierno de Singapur y la empresa Boston Dynamics han prometido que los robots no grabaran a las personas ni las hostigara. Ellos no tendrán protagonismo si una persona incumple las reglas. Hasta el momento, dicho país cuenta 22.460 casos confirmados, 2296 recuperados y 20 fallecidos.