Impresionante incendio en un complejo petroquímico del sur de México

El accidente se originó en una tubería de gas natural de alta presión que se incendió por motivos que aún se desconocen.

Este martes por la tarde, se registró una explosión seguida de un incendio en un complejo petroquímico ubicado en la zona industrial de Coatzacoalcos, estado de Veracruz, en el sur de México. De acuerdo con el personal de Protección Civil, el origen del accidente fue un incendio en una tubería de gas natural de alta presión, aunque por el momento se desconoce qué lo provocó.

El hecho generó la evacuación de al menos 200 trabajadores, en su mayoría de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos. "Hay personal de Pemex y del CLAM, por seguridad se hizo una evacuación preventiva de 200 personas, la línea de gas natural está en el complejo Pajaritos, por la cercanía afectó parte del Planta de CYDSA pero no hubo evacuación de su personal", afirmó Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil.

El fuego fue sofocado alrededor de las 17 horas por bomberos del municipio. A causa del incendio quedaron dañadas dos líneas eléctricas y cuatro circuitos de media tensión, lo que afectó el suministro a cerca de 9.500 hogares.

Este es el segundo siniestro que se registra en la zona industrial de Coatzacoalcos. El primero sucedió el mismo día, cinco años atrás y como consecuencia 32 trabajadores perdieron la vida y más de 160 resultaron heridos.