Impresionante plaga de ratones en Australia

Sucedió en Nueva Gales del Sur, al sureste del país. Expertos aseguran que la situación empeorará debido a las intensas lluvias que se esperan en la zona.

Hace ya una semana que una invasión de roedores aterra a la población de Nueva Gales del Sur, un estado del sureste australiano. Los habitantes de la región se encuentran preocupados principalmente por dos factores: las enfermedades que transmiten y la pérdida de silos de granos, casas y pajares, completamente arruinados por estos ratones.

Según informó el diario británico Express Online, varias ciudades "fueron literalmente invadidas por roedores" y "al menos tres personas fueron mordidas dentro de hospitales". Además, preocupa la seguridad del agua potable en Australia, debido a la probabilidad de que cadáveres de ratones envenenados terminen en tanques de agua.

Las noticias tampoco son esperanzadoras. Expertos advierten que las intensas lluvias que se esperan para los próximos días, luego de años de sequía, solo empeorarán la situación, incrementando la llegada de roedores a la zona. Por otra parte, medios locales informaron que solo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada.