India, el verdadero infierno asiático: superó los 20 millones de contagios y alcanzó los 220.000 muertos por coronavirus

Sin embargo, expertos aseguran que el número real es mucho mayor.

Este martes, se confirmó la noticia de que India superó las 220.000 muertes por coronavirus y llegó, a su vez, a los 20 millones de casos en medio de un aumento que parece no tener fin. La gente muere en las puertas de los hospitales por falta de camas, oxígeno y medicamentos.

En las últimas 24 horas murieron 3.449 personas por el virus, y hubo 357.229 contagios nuevos. Tal es así que la cifra de casos totales se elevó a 20,3 millones casi duplicándose en los últimos tres meses, según datos del Ministerio de Salud.

Sin embargo, los expertos dicen que el número es muy superior a lo que se está comunicando.

Actualmente la realidad en India no es para nada feliz: gente muere en la puerta de los hospitales por la obsoleta ocupación de camas y hasta hay grandes hogueras por la noche para quemar los cadáveres.

Las infecciones se dispararon en India desde febrero, en un desastroso incremento atribuido a variantes más contagiosas del virus así como a la decisión del Gobierno de autorizar masivas festividades religiosas y actos políticos antes de elecciones regionales.

El máximo funcionario de salud del país, Rajesh Bhushan, rechazó especular el mes pasado sobre si las autoridades no estaban bien preparadas para esta situación.

Pero el costo es claro: enfermos de Covid-19 mueren ante la falta de oxígeno medicinal, medicamentos o camas en salas de terapia intensiva de los hospitales públicos y clínicas privadas.