India: evacúan el Taj Mahal tras un falso aviso de bomba

Por seguridad, la policía debió solicitarle a alrededor de 1.000 turistas que abandonen el sitio.

La policía de la India ha evacuado el famoso monumento Taj Mahal tras recibir un llamado con una amenaza de bomba que según informaron medios locales, resultó ser falso. 

"Esta mañana temprano, una persona no identificada llamó a la Policía del (estado de) Uttar Pradesh diciendo que había una bomba en el famoso Taj Mahal de Agra", informó a los medios el director general de policía de la ciudad, Satish Ganesh.

Si bien las autoridades dijeron estar "99% seguras" de que se tratata de una broma, por precaución han pedido a alrededor de 1.000 turistas que abandonen el sitio. 

Un escuadrón de desactivación de bombas se presentó en las instalaciones y revisó el área para encontrar el posible objeto explosivo. 

"Hemos seguido el procedimiento estándar y llevado a cabo una operación de búsqueda, aunque no se ha descubierto ninguna sustancia", afirmó Ganesh.

El superintendente de la Policía de Agra, Babloo Kumar, aclaró que "la situación es normal ahora y el Taj Mahal se ha vuelto a abrir para los turistas".

Además, Kumar declaró que están tratando de reastrear al hombre que realizó la llamada para arrestarlo. El individuo dijo haber colocado la bomba porque habían cancelado su incorporación al Ejército.