India registró casi 600 muertes por coronavirus en un día y Modi pide cuidarse en festividades

La autoridad sanitaria informó 578 fallecimientos y 50.129 casos en las últimas 24 horas. El primer ministro Narendra Modi pidió mesura y recordó que todas las festividades están prohibidas

India registró este domingo más de 50.000 nuevos casos y cerca de 600 fallecimientos por coronavirus. El primer ministro, Narendra Modi, pidió a los ciudadanos "paciencia" en los festivales religiosos que se celebren durante la pandemia.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar notificó hoy 578 fallecimientos por coronavirus y 50.129 nuevos casos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Ante los contagios que no cesan, Modi pidió hoy a la nación en su programa de radio Mann Ki Baat, “paciencia” a la hora de celebrar hoy el festival de Dussehra, uno de los más importantes para los hindúes, y llamó a celebrar el día “con modestia”.

"Hoy es el festival de Vijay Dashmi, es decir, Dussehra. Este festival de Dussehra es el festival de la victoria de la verdad sobre la mentira. Pero al mismo tiempo, también es un festival de la victoria de la paciencia sobre las crisis. Hoy, todos ustedes están viviendo con gran mesura, celebrando las fiestas con modestia", manifestó el primer ministro, citado por el medio local Times of India.

Modi agregó que “la victoria que estamos librando en la batalla de la Covid-19 es segura”.

El festival de Dussehra abre el calendario de celebraciones en India.

"Anteriormente, un gran número de personas solían reunirse en Durga Pandal para el darshan de la Diosa Durga. Antes, también se celebraban grandes ferias en Dussehra, pero esta vez su forma también cambió. El festival de Ramleela también fue una gran atracción, pero también hay algunas restricciones”, recordó Modi según consignó el medio India Today.

“Esta vez todas las reuniones grandes están prohibidas. Habrá Eid, Sharad Purnima, Valmiki Jayanti, Dhantesras, Diwali, Chhatth Pooja, Guru Nanak Festival Dev Jayanti en los próximos días. Durante esta crisis del coronavirus, tenemos que trabajar con restricciones ", agregó.

Según datos independientes de la Universidad Johns Hopkins, India cuenta desde el inicio de la pandemia con 118.534 fallecidos totales, lo que lo convierte en el tercer país con más muertos a nivel global y el segundo con mayor cantidad de infectados, con 7,86 millones de casos.

Según la agencia local PTI, del total de contagiados, 7.078.123 personas se recuperaron y 668.154 se mantienen activos.