Indonesia: 5.000 periodistas recibirán la vacuna contra el covid-19 en una campaña de vacunación prioritaria

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reconoció la labor de los trabajadores de la comunicación durante la pandemia y los incluyó en un programa de vacunación prioritaria que comienza hoy.

Desde este jueves y hasta el sábado, autoridades de Indonesia pondrán en marcha una campaña de vacunación contra la covid-19 dirigida a periodistas y trabajadores de distintos medios de comunicación en la que se espera inmunizar a 5.000 comunicadores, según informó Tempo.

El pasado 9 de febrero, con motivo del Día Nacional del Periodista, el presidente indonesio, Joko Widodo, reconoció el esfuerzo de los periodistas por mantenerse en primera línea de la pandemia para dar noticias e información y decidió recompensarlos añadiéndolos en el programa de vacunación prioritaria.

La campaña de vacunación en Indonesia comenzó el 13 de enero, siendo Widodo el primero en recibir la inmunidad junto a otros políticos, personalidades e influencers, para inspirar confianza en la población.

El Ministerio de Salud informó que durante la primera y segunda fase, entre enero y abril, planean inocular al menos a 17,4 millones de trabajadores públicos, donde se prioriza al personal de salud, policías, militares y docentes. Para marzo de 2022, esperan tener 181,5 millones de personas inmunizadas, lo que supone dos tercios de su población.