Estados Unidos

Internaron a Trump, tras dar positivo de Covid-19

El presidente estadounidense se contagió el virus pandémico junto a su esposa Melania. Según informó la vocera presidencial, fue trasladado a un hospital militar cercano a Washington “por precaución”.

El presidente Donald Trump fue trasladado “con síntomas leves” en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington, luego que el jueves a última hora se confirmara que tanto él como su esposa dieron positivo de coronavirus, aunque aseguraron que están “bien”.

Los médicos que se ocupan de la salud de Trump tomaron este viernes la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed por precaución.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene sínto­mas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, informó la vocera presidencial Kayleigh McEnany.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

También la primera dama, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: “Co­mo demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la enfermedad pandémica y se negó a usar tapabocas en público, como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quienes contrajeron Covid-19.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales. La Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida este viernes, un estado clave en los comicios.