Irlanda ordenó suspender la vacunación con las dosis de AstraZeneca
El país europeo se suma a la lista de naciones que decidieron tomar la misma medida por el desarrollo de trombosis en Noruega.
Durante éste mediodía en Irlanda, se conoció la noticia de que ordenaron suspender la vacunación con las dosis de AstraZeneca porque habría producido cuatro casos de trombosis luego de su aplicación en Noruega.
Las autoridades sanitarias del país europeo decidieron tomar ésta decisión de forma temporal, hasta que se aclare la situación.
La Comisión Nacional de Asesoramiento de Inmunización (NIAC) se basó en los datos proporcionados por la Agencia del Medicamento Noruega, quienes en un informe del sábado habían alarmado al continente.
El artículo explica que se produjeron cuatro nuevos incidentes de formación de coágulos de sangre de carácter grave luego de la aplicación de la vacuna de Oxford - AstraZeneca.
Si bien el responsable médico adjunto de Irlanda, Ronan Glynn, explicó que todavía no hay relación entre la vacuna y estos casos, el cese de la vacunación tiene que ver por precaución.
“No se ha concluido que haya ningún vínculo entre la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y estos casos”. “No obstante, actuando en base a un principio de precaución, y a la espera de recibir más información, la NIAC ha recomendado el aplazamiento temporal de la vacuna de AstraZeneca en el programa de vacunación de Irlanda”, cerró.