Israel cerró escuelas tras 300 contagios

El cierre de las instituciones afecta a profesores y a casi 16.000 niños.

En total, se cerró un centenar de escuelas tras confirmarse más de 300 contagios de coronavirus desde la reapertura. Es por ello que alrededor de 16.000 niños y profesores volverán a hacer cuarentena.

En este marco, fue decisión del gobierno el cierre de los colegios del Consejo Regional de Sdot Neguev, después de que diera positivo un estudiante que había estado en contacto con escolares de otros centros en el transporte. Entre las medidas tomadas, se ordenó el cierre de una escuela en el asentamiento de Guiló, más precisamente en Jerusalén Este, donde se puso a todos los alumnos y maestros de primaria en cuarentena.

Israel comenzó su vuelta a la normalidad rápidamente, pero desde un inicio se registraron concentraciones de personas y mucha gente sin barbijo. A fines de mayo se reabrieron los restaurantes, hoteles y piletas. Ahora se encuentran abiertas las playas y están repletas de personas que ignoran el uso obligatorio del tapabocas.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió que de seguir aumentando las cifras de contagios, el país podría dar marcha atrás en varias de las medidas.