Israel confirmó un caso de una mutación de la variante Delta

Esta subvariante, AY4.2, ya fue detectada varias veces en el Reino Unido, cuyo Gobierno anunció ayer que “la vigila muy de cerca”.

Internacional

20/10/2021 - 09:22hs

Israel ha confirmado un caso de una subvariante de la variante Delta del coronavirus que ya fue detectada en algunas regiones europeas, como el Reino Unido, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

"La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel", señaló el texto oficial divulgado en las últimas horas.

La mutación fue identificada en un niño de 11 años que había llegado de Europa, explicó la institución, que precisó que el caso se detectó en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El niño fue puesto en cuarentena y hasta el momento no se detectó ningún caso por contacto estrecho, según el Ministerio de Salud israelí.

La subvariante AY4.2 ya había sido detectada varias veces en el Reino Unido, cuyo Gobierno anunció ayer que “la vigila muy de cerca” mientras enfrenta a un importante aumento de los casos diarios de coronavirus.

François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, explicó a la agencia de noticias AFP que esa subvariante es muy escasa y que no parece plantear el mismo riesgo que otras cepas, que se revelaron muy contagiosas.

Noticias Relacionadas

Al menos 14 muertos tras un atentado en la capital de Siria

El ataque es el más mortífero en Damasco desde marzo de 2017.

El Salvador lanza la primera aerolínea en aceptar bitcoin

Hace un mes y medio que el país centroamericano se convirtió en la primera nación en adoptar como moneda de curso legal al bitcoin.

Una mujer de 96 años acusada de ser cómplice de 11 mil asesinatos durante el nazismo se negó a declarar

La acusada debía ser juzgada el 30 de septiembre, pero la mañana del juicio se dio a la fuga. Fue encontrada a las pocas horas y estuvo detenida durante cinco días.

“Pero el amor es más fuerte”, reza la canción

El lío internacional entre Wanda Nara, Icardi y la China Suárez explotó por los aires. Sin embargo, el matrimonio se dio una nueva chance y todo parece regresar a la normalidad.

Ecuador decreta el estado de sitio para combatir el narcotráfico

“Nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional”, aseguró el presidente del país, Guillermo Lasso. La medida será por dos meses

El volcán de La Palma sigue en erupción

El Cumbre Vieja expulsa 10.000 toneladas de dióxido de azufre por día.

El cambio climático amenaza la supervivencia de millones de africanos

La ONU advirtió sobre la vulnerabilidad desproporcionada de África y subrayó que el calentamiento global contribuyó a aumentar la inseguridad alimentaria, la pobreza y los desplazamientos de poblaciones en el continente el año pasado.

Putin y Xi Jinping no participarán de la reunión de jefes de Estado en Roma

Será la tercera ausencia consecutiva de los mandatarios.

México ya vacunó contra el coronavirus al 77% de su población adulta

Esta semana se espera el suministro más amplio de inoculantes.