México ya vacunó contra el coronavirus al 77% de su población adulta

Esta semana se espera el suministro más amplio de inoculantes.

México ya vacunó contra el coronavirus a 69,3 millones de personas, lo que representa el 77% de su población adulta, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hemos logrado una cobertura del 77% de las personas adultas, que supera la expectativa que teníamos con base en los datos de aceptabilidad de la vacuna, donde se estimaba que solo el 70% de personas estaría deseosa de recibir la vacuna, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición”, dijo López-Gatell en la presentación del informe semanal Pulso de la Salud.

De las personas vacunadas, solo el 25% corresponde al esquema inicial de inmunización con una sola dosis y son personas del segmento de 18 a 29 años de edad, que es el último en ser vacunado.

El subsecretario agregó que, desde diciembre del año pasado, México recibió “130,6 millones de seis clases de vacunas”, y esta semana terminará “con el mayor abastecimiento, con 9,3 millones de ­vacunas”. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en tanto, anunció que espera cumplir la meta de vacunar a toda la población adulta a finales de este mes.

Noticias Relacionadas