Italia: mensaje del Papa a políticos y drones sobre Roma

“Oramos por los gobernantes, para que cuando haya diferencias entiendan que en los momentos de crisis deben estar muy unidos por el bien del pueblo, porque la unidad es superior al conflicto”

El Papa Francisco dedicó la última misa en El Vaticano a los gobernantes del mundo, a quienes pidió “unidad ante las diferencias” para poder sobreponerse a la crisis que generó en todos los países la proliferación del coronavirus.

“Oramos por los gobernantes, para que cuando haya diferencias entiendan que en los momentos de crisis deben estar muy unidos por el bien del pueblo, porque la unidad es superior al conflicto”, señaló el Sumo Pontífice.

Durante la ceremonia, el máximo representante de la Iglesia Católica enfatizó en la tarea de presidentes, ministros y gobernadores. Además, pidió enfatizar la convicción en la fe de la Iglesia ya que “son momentos de elección que nos ponen delante de decisiones que hay que tomar”.

Por otra parte, en Roma utilizarán drones para controlar que no se generen aglomeraciones de personas cuando la cuarentena empiece a flexibilizarse en el país.

Así, el gobierno italiano dispondrá de esta tecnología para sobrevolar los espacios públicos, en partículas los parques Villa Pamphili y Villa Borghese, los más grandes y populares de la capital.

El país europeo es uno de los más afectados por el Covid-19 y hasta ahora lleva la cuenta negativa de 28.710 personas fallecidas por esta causa en los últimos dos meses. El registro promedio desde el 21 de abril es de 300 muertes por día aunque ayer registraron 474 decesos.

Ahora, las autoridades planean aliviar las medidas y desde mañana harán una reapertura gradual de las actividades con el objetivo de volver a reactivar la economía, con el cuidado de mantener los protocolos de higiene y distanciamiento social.