Italia planea vacunar en discotecas para la reapertura del sector

El Gobierno italiano analiza la posibilidad de permitir que las discotecas vacunen a sus visitantes para estimular la reapertura del sector de cara a la temporada de verano y para llegar con más facilidad a la inmunización de los jóvenes.

Mientras al menos tres regiones del país ingresarán la semana que viene en la denominada "zona blanca" o de bajo riesgo epidemiológico, y con el 18.91% de la población inmunizada hasta este viernes, el Gobierno que encabeza Mario Draghi busca acelerar la vacunación que ya alzacanza a unas 500.000 personas al día para llegar con más flexibilizaciones a la temporada turística.

En ese marco, los diarios Corriere y La Stampa informaron hoy que el encargado de la vacunación, Francesco Paolo Figliuolo, planteó a Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno la idea de analizar "la disponibilidad" de las discotecas para que puedan suministrar vacunas para "contribuir a la campaña nacional" y llegar "especialmente al sector juvenil".

La propuesta de Figliuolo se da a conocer el mismo día en que el responsable de la campaña de vacunación anunció que la semana próxima las regiones "podrán abrir a todas las edades" la suministración de fármacos.

Durante una visita a Umbria, Figliuolo planteó así que adelantará una semana la fecha prevista para que en las 20 regiones del país se pueden vacunar los mayores de edad, a partir de la distribución de 20 millones de vacunas.

De continuar la actual tendencia epidemiológica, según el cronograma del Ministerio de Salud, la mayor parte del país podría quedar en la denominada "zona blanca" desde el 14 de junio, cuando podrían quedar derogadas la mayor parte de las restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales.