Italia sigue muy castigada por las inundaciones: 14 muertos y 15 mil evacuados

Ocurre en la región de Emilia-Romagna en Italia, donde ya se confirmó el alerta roja.

Las lluvias continúan este sábado en la región de Emilia-Romagna en Italia, donde ya se confirmó el alerta roja, luego de que en los últimos días fallecieran 14 personas y 15 mil fueran evacuadas por las inundaciones.

La emergencia no cesa en los alrededores de Bolonia, la capital de Emilia-Romagna, donde ya se confirmó el alerta roja, a causa de las lluvias intensas que continúan en el día de hoy, con grandes extensiones bajo el agua y deslizamientos de tierra de los Apeninos, detallaron fuentes oficiales de ese país.

Asimismo, se informó que el nivel de los ríos podrían volver a subir, luego de que las crecidas ampliaran la densa red de canales agrícolas que continúan desbordándose como en un efecto dominó, hasta inundar gran parte de los suburbios de Ravena, otra ciudad de Emilia-Romagna.

A su vez, cuatro personas resultaron heridas luego de que un helicóptero se estrellara en Belricetto di Lugo, en la provincia de Ravena, a causa de un desperfecto en el tendido eléctrico provocado por el mal tiempo.

Desde el inicio de las lluvias, al menos 14 son las víctimas fatales y más de 15 mil las personas fueron evacuadas a causa de las inundaciones mientras continúan las intervenciones de asistencia a la población. Al menos 8 mil personas se encuentran en hoteles y en las estructuras instaladas por los municipios, tales como gimnasios, polideportivos y escuelas.