Japón decidirá si permitirá a visitantes extranjeros entrar al país para los Juegos Olímpicos

A fines de marzo se conocerá la decisión y en abril cuanto público estará permitido.

Las autoridades de Japón decidirán a finales de marzo si permitirán la entrada en el país de visitantes extranjeros con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán en julio próximo, postergados por la pandemia de coronavirus, anunció hoy el Comité Organizador.

Los anfitriones nipones también definirán, pero en abril, la cantidad de público que podrá asistir a las sedes de las competiciones olímpicas.

"Debido a que la situación con la Covid-19 cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible", explicó Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador tras una reunión telemática entre los organizadores, las autoridades japonesas y los comités Olímpico (COI) y Paralímpico internacionales.

De la reunión de hoy participaron -entre otros- el titular del COI, el alemán Thomas Bach; el presidente del Comité Paralimpico Internacional, Andrew Parsons; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; y el ministro olímpico Tamayo Marukawa, consignó el diario español Mundo Deportivo.

Hashimoto, quien reemplazó al extitular del Comité organizador, Yoshiro Mori, de 83 años, renunciado tras hacer comentarios discriminatorios sobre las mujeres, se mostró partidaria de que haya público en las sedes olímpicas aunque supeditó esa posibilidad a la evolución de la pandemia en Japón y en especial en Tokio.

Por otra parte, en Tokio los organizadores trabajan en los detalles de lo que se denomina la "burbuja olímpica", que tendrá la misión del control anti Covid de todos los atletas, entrenadores y representantes de los países que llegarán para los Juegos en la capital japonesa, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, a los que le seguirán los Juegos Paralímpicos.