Japón inicia su campaña de vacunación contra el Covid-19

Las primeras dosis se administrarán a unos 40.000 profesionales de la salud.

Japón comenzará mañana un lento plan de vacunación contra la Covid-19, reservado por ahora a un número reducido de personal sanitario, mientras que el resto de la población tendrá que esperar semanas o incluso meses, en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Las primeras dosis se administrarán a unos 40.000 profesionales de la salud, dijo el ministro encargado de supervisar la campaña, Taro Kono. Luego la vacunación se ampliará a otros profesionales y a las personas mayores a partir de abril, como muy pronto, confirmó el ministro.

"Me gustaría que muchas personas fueran vacunadas una vez que tengamos una comprensión exacta de los beneficios y los riesgos", añadió Kono, sin fijar una fecha para la vacunación del resto de la población, recogió la agencia de noticias AFP.

A cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, sobre los que pesan dudas en cuanto a la posibilidad de organizarlos de manera segura, el ministro afirmó "no tener en cuenta" el acontecimiento para determinar el ritmo de la campaña.

Anteayer, Japón dio luz verde a una primera vacuna, la desarrollada por Pfizer, después de los ensayos clínicos nacionales requeridos por las autoridades sanitarias locales.

El país también firmó acuerdos con las empresas AstraZeneca y Moderna para obtener suficientes dosis para sus 126 millones de habitantes.

Noticias Relacionadas