Elecciones 2020

Joe Biden: "Hemos hecho una elección histórica"

El flamante presidente de Estados Unidos remarcó su orgullo por la victoria y destacó sus objetivos. "Vengo a unificar al país", remarcó.

El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló en conferencia en Wilmington, Delaware, luego de conseguir el triunfo en las elecciones sobre Donald Trump. Bastante emocionado y ante el aplauso de su gente, destacó: "Hemos ganado claramente y logramos una elección histórica, con más de 74 millones de votos. Vengo a unificar al país y es un verdadero honor ser el presidente de todos ustedes". 

Además remarcó que buscará unificar el país, luego de cuatro años duros a cargo de Donald Trump y remarcó que su principal meta será batallar contra el coronavirus: "Estoy orgulloso de ser demócrata. Tenemos la oportunidad de tener esperanza y una Nación fuerte. Mi objetivo es que Estados Unidos sane y mi compromiso es batallar al coronavirus. Vamos a tomar medidas para controlar la pandemia". 

También remarcó que escuchará a aquellos que no lo votaron, ya que lo único que quiere es una Nación fuerte. Y agradeció el apoyo d esus votantes: "Uno de ustedes está en el poder. Es un día histórico para todos y esto se lo debo a todos ustedes. El pueblo siempre me respaldó y yo voy a hacer lo mismo". 

"Joe Biden es un verdadero líder"

Antes del discurso del nuevo presidente, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, remarcó su alegría por el resultado y destacó que buscarán levantar al país: "Tenemos el objetivo de construir un mejor futuro. Joe Biden ha cumplido su deber y ayudará a todos como Nación". 

Por otro lado agradeció el apoyo de los votantes y pidió por más mujeres en cargos políticos, para los próximos años: "Les agradezco su fortaleza. Desde hace 4 años que ustedes buscan la equidad y la justicia en el país. Es un orgullo ser la vicepresidenta electa. Ojalá vengan generaciones de muchas mujeres en el poder".