Joe Biden podría reunirse con Vladimir Putin en las próximas semanas

Lo aseguró el secretario de Estado Antony Blinken en una conferencia de prensa, en un intento por establecer una relación estable.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ofreció a Vladímir Putin, la posibilidad de realizar una reunión en el transcurso de las próximas semanas. La propuesta del mandatario estadounidense es reunirse en un tercer país para abordar temas bilaterales e intentar alcanzar un vínculo estable.

"Preferiríamos una relación estable y predecible con Rusia, y eso requiere líneas abiertas de comunicación, que es exactamente lo que vieron ayer cuando el presidente Biden tomó el teléfono para llamar al presidente Putin y también proponer que se reúnan en las próximas semanas", dijo Blinken.

Uno de los lugares posibles es Austria, cuyo Gobierno se ofreció ese mismo día a albergar la cumbre entre Estados Unidos y Rusia. Otra posibilidad es República Checa, cuyos embajadores en Washington y en Moscú plantearán oficialmente en las próximas horas la opción de que ambos mandatarios se encuentren en Praga.

También se ofreció Finlandia para acoger esa primera cumbre el 13 de febrero pasado. En julio de 2018, el país nórdico fue sede de las primeras negociaciones entre el presidente ruso y Donald Trump, en el último mandato.

Noticias Relacionadas