Elecciones 2020

Joe Biden: "Tenemos una mayoría clara y al país con nosotros"

A la espera de los resultados de la elección, el candidato demócrata habló en vivo.

Joe Biden lidera una tensa elección y pese a que Donald Trump señala fraude, se muestra tranquilo a la espera del resultado final. De esa forma, brindó una conferencia de prensa para contar detalles de la elección, tras un viernes en el que se mantuvo en silencio a comparación de jornadas anteriores. 

Con un discurso en sintonía a sus anteriores conferencias, con el objetivo de apaciguar el clima que se vive en el país durante el conteo de los votos, refiriendose al electorado en general y no solo a sus votantes.  

Con leves cifras favorables para el partido demócrata, el candidato expresó: "Tenemos más de 74 millones de votos a favor, más que cualquier formula presidencial postulada anteriormente en este país".

En el mismo sentido, Biden aclaró que superan a Donald Trump por más de cuatro millones de votos. A su vez, anunció que después de más de veinte años volvieron a ganar en los estados de California y Georgia. 

Luego de brindar los datos acerca del conteo, se refirió a la situación actual que sufre el país con respecto al coronavirus. Biden expresó: "La gente se ha pronunciado y confía en nosotros para que nos ocupemos del coronavirus. Los casos diarios se estan disparando, se estiman 200 mil contagios por día y estamos cerca de las 240 mil muertes en el país".

También, en la misma sintonía, agregó: "Queremos que sepan que desde el primer día nos pondremos en marcha el plan activo para tratar de controlar la pandemia, podemos salvar muchas vidas por delante".

Por último, se refirió a mantener la calma y que no va a permitir que suceda el fin del conteo, así cerró: "El conteo culminará cuando cuenten todos los votos".