La Agencia Rusa Antidopaje mostró su insatisfacción por la suspensión a los atletas rusos

Los atletas rusos no podrán representar a Rusia por dos años.

La Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) aseguró hoy no estar "plenamente satisfecha" por la suspensión dos años a los atletas de su país, con perjuicio de la participación de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 -aplazados un año por el coronavirus- y de invierno de Pekín 2022, luego de la decisión del TAS.

"Rusada no está plenamente satisfecha con la decisión de hoy del TAS. Lamentablemente, los árbitros declararon la inconformidad de la Rusada con el código de la AMA y fijaron un plazo de dos años para su restauración", abrió la entidad en un duro comunicado en el que dejó en claro sus diferencias con la Agencia Mundial Antidopaje.

La AMA impuso una sanción de cuatro años pero el TAS finalmente la redujo a la mitad, por lo que los deportistas rusos no participarán bajo su himno y su bandera en cualquier competición olímpica o campeonato del mundo hasta el 16 de diciembre de 2022.

Sin embargo, los mismos se podrán presentar como "independientes", sin nada que haga alusión a su país, según el TAS.

Además, la Rusada destacó que la reducción de la pena fue "una victoria del sentido" y que desde la AMA no pudieron "convencer" a los jueces del TAS para que apliquen "sanciones a deportistas limpios".