video

La NASA lanzó el telescopio espacial más grande de la historia

Según informaron estará situado en el punto L2, a un millón y medio de kilómetros de la Tierra. Si sale todo dentro de lo previsto, dentro de un mes podrá observar objetos astronómicos nunca vistos antes por los seres humanos.

Esta mañana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó otra hazaña en lo que tiene que ver con el espacio exterior, ya que lanzó el telescopio espacial más grande de la historia.

Con una inversión de 9.000 millones de euros, el llamado James Webb fue desarrollado por la antes mencionada agencia, la ESA (Agencia Espacial Europa), y Canadá. El cohete despegó con éxito a bordo de un cohete europeo Ariane 5 desde la base espacial de Kourou, en Guayana Francesa.

De acuerdo a lo que informaron, si funciona correctamente podrá explorar regiones y épocas en la historia del universo nunca vistas hasta la actualidad, como las primeras estrellas, galaxias y agujeros negros.

Otro de los objetivos del proyecto es poder analizar la atmósfera de los planteas que orbitan alrededor de otras estrellas, ya que esto podría demostrar si son habitables.

Noticias Relacionadas