La OMC celebró la decisión de EEUU de suspender patentes de vacunas anticovid

La del organismo se suma a una lluvia de reacciones que se intensificó este miércoles cuando la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que su país apoyaba la iniciativa.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) recibió este jueves "calurosamente" el anuncio de Estados Unidos de apoyar una propuesta de suspensión temporal de patentes de las vacunas contra el coronavirus para acelerar su producción, medida elogiada por las demás potencias mundiales y numerosos países que vienen padeciendo la escasez de fármacos para paliar la pandemia.

"Recibo calurosamente su disposición de trabajar con los proponentes de la suspensión temporal de las patentes para ayudar a combatir la pandemia de la Covid-19", sostuvo en un comunicado Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC.

"Necesitamos responder urgentemente a la Covid-19 porque el mundo está mirando y hay gente muriendo", alertó la jefa del organismo con sede en Ginebra, Suiza, citada por la agencia de noticias AFP.

 

Noticias Relacionadas