La OMS aseguró que el origen del coronavirus es natural

El director general de la Organización Mundial de la Salud intenta poner un freno a las especulaciones que hablan de que se generó de manera malintencionada. Ya se superó el millón de muertes a nivel global.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros ­Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el nuevo coronavirus que azota al mundo y que ya provocó un millón de muertes es producto de la naturaleza.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones científicas que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, aseguró ante una conferencia de prensa.

Con estas declaraciones, la OMS intenta poner un freno a las teorías, especulaciones y acusaciones sobre el origen malintencionado del virus que desató la enfermedad de la Covid-19 y provocó un impacto mundial.

En ese orden, Ghebreyesus aseguró que desde el organismo “creen en la ciencia y en la evidencia”, por lo que se basaron en los estudios mundiales para dar esa afirmación, a la vez que llamó a pensar en “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para encontrar una salida a la crisis ­planetaria.

Es que, desde su explosión en China a finales de 2019, el nuevo SARS-CoV-2 comenzó a expandirse muy rápidamente por el resto del mundo, y hoy ya registra más de 33 millones de contagios, mientras que ya superó el millón de muertes a nivel global.

Covid-19 en el mundo

Estados Unidos es el país con más cantidad de contagios del mundo, y sigue liderando el podio en el que se encuentra hace varios meses, con más de 7 millones de casos positivos y una cifra arriba de los 205.000 muertos.

Luego lo sigue Brasil, con más de 4,73 millones de contagios y una cifra de fallecidos superior a los 140.000. En tanto, la India cuenta con más casos que el gigante ­latinoamericano, con 6,07 millones de positivos, pero en cantidad de víctimas fatales llegó a poco más de 95.500.

En América Latina, los países con las mayores cifras de contagios que le siguen a Brasil son Colombia, Perú, México y la Argentina, aunque con números muy variados entre ellos. Por caso, México tiene menos casos positivos que Colombia, pero lo triplica en cantidad de fallecimientos, con más de 76.400.
Mientras tanto, los países de Europa se mantienen en alerta por los rebrotes de casos en zonas donde se creía superado el virus.

Noticias Relacionadas