La ONU pidió reforzar la ayuda a migrantes por persecución

El secretario general del organismo Antonio Guterres pidió que se respeten los derechos humanos de los refugiados.

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigieron a los gobiernos del mundo que ayuden y apoyen a los migrantes, más ahora, con la crisis que desató el coronavirus. En este sentido, el secretario general del organismo Antonio Guterres pidió que se respeten los derechos humanos de los refugiados.

“Más de 150 países han impuesto restricciones fronterizas para contener la propagación del virus. Por lo menos 99 Estados no hacen ninguna excepción en los casos de quienes solicitan asilo por motivos de persecución” manifestó Guterres.

Este pedido viene de la mano de lo que viven muchos grupos de personas alrededor del mundo que deben huir de sus países por hambre, violencia o guerra. Acrecentados por la pandemia, ya que muchos países no los dejan ingresar al territorio.“Los efectos de la crisis serán aún más devastadores para las personas en movimiento. Un tercio de la población mundial desplazada vive en los países con mayor riesgo de Covid-19. El miedo al coronavirus ha exacerbado la xenofobia y el racismo” expresó.