Vacunas

La Unión Europea autorizó la vacuna de AstraZeneca para todos los adultos

A pesar de que Alemania había recomendado su aplicación en menores de 65 años, la Unión Europea aprobó el antídoto contra el COVID-19.

Solo será para mayores de 18 años, así lo dispuso la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que dio el visto bueno al uso condicional de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, ante la Unión Europea.

El próximo paso es estudiar las conclusiones del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la EMA, antes de dar definitivamente una licencia condicional a esta farmacéutica. Aunque lo cierto es que todavía se encuentran negociando la entrega de todas las dosis prometidas.

Con el objetivo de aumentar la presión sobre la farmacéutica, la Comisión Europea divulgó las 41 páginas del contrato con AstraZeneca por las vacunas contra el COVID-19, luego de las demoras en las entregas.

Es allí donde están explícitos los puntos referidos a precios, modalidades de pago y hasta el calendario preciso de las entregas de las vacunas por las que Italia y Alemania, entre otros, reclaman.