La vicepresidenta española dijo que Lula va a ser "un faro en el mundo"

La delegación española que asistirá a la asunción de Lula está compuesta también por el Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, vaticinó que la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva será "un faro en el mundo", al viajar a Brasilia para asistir a la ceremonia de asunción del mandatario electo.

"La presidencia de Lula y el cambio que va a suponer en Brasil y en el mundo en términos democráticos es un faro en el mundo", aseguró Díaz, citada por la agencia Europa Press.

La vicepresidenta aprovechó su viaje para reunirse con varios de los futuros ministros del Gobierno de Lula, entre ellos su homólogo Luiz Marinho, quien ya estuvo al frente de la cartera de Trabajo entre 2005 y 2007.

Sobre este encuentro, Díaz puso en valor "la agenda común" que ambos tienen y aseguró que "comienza una nueva etapa en la excelente relación de cooperación constructiva entre España y Brasil".

Díaz forma parte de la delegación española que asistirá este domingo a la toma de mando de Lula, junto al rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Más de 300.000 personas, 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente Alberto Fernández, y otras 65 delegaciones extranjeras son esperadas en la gran fiesta del regreso del exsindicalista metalúrgico, el primer presidente que llega a un tercer mandato en la historia de Brasil

Noticias Relacionadas