Las restricciones en Alemania podrían durar hasta marzo

Esas medidas se barajan dentro del gabinete alemán para frenar la segunda ola de contagios del coronavirus en el continente europeo. También aseguraron que en Alemania las medidas tomadas hasta el momento no implicaron un cambio significativo en la curva de contagios.

Hace semanas se mantiene en un número alto de casos de coronavirus y se evidenció un aumento exponencial de contagios semana tras semana. 

Hace dos semanas Alemania entró en un confinamiento sin muchas restricciones a comparación de la primera ola de la pandemia. En este mes se han cerrado bares, restaurantes, lugares de ocio y deporte en espacios cerrados, pero se mantendrán abiertos las instituciones educativas y comerciales.

En el día de mañana, Angela Merkel y los jefes de estados decidirán si las medidas tomadas hasta el momento serán las mismas o ampliarán la cantidad de restricciones para mitigar la propagación del virus. 

Hasta el momento, Alemania cuenta con más de 799.700 casos de coronavirus, más de 497.800 pacientes se recuperaron y 12.511 fallecieron.