Brasil

Le eliminaron una condena a Lula da Silva y podrá volver a ser candidato

La corte consideró parcial al exjuez Moro. El expresidente de Brasil quedó confirmado como víctima de persecución política.

En una votación histórica, el Supremo Tribunal Federal de Brasil le quitó una condena al expresidente, Lula da Silva, por considerar que el exjuez de la causa, Sergio Moro, fue parcial. De esta forma, la situación del exmandatario cambió, ya que fue considerado como víctima de persecución política por parte de la operación Lava Jato y podrá presentarse en las elecciones de 2022.

La votación por parte de la corte suprema terminó tres a favor y dos en contra, donde fue clave el aporte de la ministra Carmen Lucia Antunes. Cabe destacar que ella cambió su posición respecto del voto de 2018, cuando se inició el análisis del habeas corpus que presentó Lula, para denunciar Lawfare.

Tras ser condenado en el año mencionado, que lo dejó 19 meses preso, Lula recupera sus derechos políticos y podrá volver a ser candidato. Cabe destacar que habia sido condenado por una corte de segunda instancia, por la acusación de haber recibido una triple de lujo como soborno, por parte del municipio de Guarujá.

Noticias Relacionadas