Llegaron a Chile las primeras dosis de la vacuna Pfizer

Se trata de 10.000 dosis que arribaron en un vuelo de la aerolínea Latam. Piñera afirmó: "Es segura y eficaz".

Durante la mañana de este jueves, Chile recibió una de las mejores noticias de este 2020, aunque la cantidad quizás no va a satisfacer por el momento a la totalidad de la población. Por medio de un avión de la aerolínea chilena Latam, llegaron 10.000 dosis de la vacuna Pfizer.

Según pudo saber este medio, la idea del gobierno chileno es comenzar a vacunar lo más rápido posible, aunque primero tendrán que respetarse ciertas etapas para su posterior distribución.

El primer lote será transportado hasta el centro de distrubución donde se pondrán a -70°. Desde allí serán distribuidas a la capital y las regiones del sur de la Araucanía, Magallanes y Biobio, que fueron las más afectadas durante el período de pandemia.

En la jornada de ayer, el presidente Piñera había comunicado que el país se encuentra listo y preparado para poder iniciar un proceso de vacunación.

De acuerdo con lo dicho por el Presidente, el país trasandino logró asegurar una provisión de 30 millones de dosis de la vacuna, lo que le permitirá inmunizar a 15 de los 18 millones de habitantes del país durante el primer semestre del año próximo.

Las dosis que acaban de llegar, servirán para vacunar al 100% de los trabajadores de la salud que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones ya mencionadas, y un tercio en la región Metropolitana. En ésta última vive casi la mitad de la población del país.