Los demócratas preparan una histórica convención virtual

El encuentro se celebrará a partir de mañana. Se espera que Joe Biden acepte la nominación como candidato del partido para las elecciones del 3 de noviembre.

Sin precedentes en la historia de Estados Unidos, los miembros del Partido De­mócrata realizarán a partir de mañana la primera convención virtual del país, en donde se espera que el exvicepresidente Joe Biden acepte la nominación como candidato a la presidencia del país.

Pese a que en un primer momento la intención de los demócratas era realizar la convención de forma presencial en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, uno de los estados clave, el avance de la pandemia los obligó a cancelar
el evento.

La Convención Nacional Demócrata se celebrará desde mañana y hasta el 20 de agosto, y las habituales seis horas diarias de programación se limitarán esta vez a dos horas por día, de 21 a 23, hora local. Durante ese tiempo se condensarán los videos de los discursos de las principales figuras demócratas, que en su mayoría se encuentran grabados, y muy pocos serán en directo.

Entre las personalidades que intervendrán se encuentran los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001); la exprimera dama Michelle Obama; la exsecretaria de Estado y candidata demócrata a la presidencia en 2016, Hillary Clinton; los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren; la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Quien sería la compañera de fórmula de Biden y aspirante a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, emitirá su discurso el miércoles desde Delaware, lugar de residencia de Biden.
Se prevé que el último día de la convención, el jueves, Biden acepte la nominación para concurrir a los comicios presidenciales que se desarrollarán el 3 de noviembre. 

Gira contra la postulación

Fiel a su estilo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará una gira por varios estados claves en la elección. 

El mandatario, que visitará Minesota, Wisconsin y la localidad fronteriza de Yuma, en Arizona, expresó que es para “destacar el historial de fracasos de Joe Biden”.

En el acto de mañana, pondrá foco en los “fracasos en cuanto a los empleos y la economía” de su rival en la localidad de Mankato (Minesota), y otro sobre el mismo tema esa misma tarde en Oshkosh (Wisconsin).

Noticias Relacionadas