Los países europeos intensifican medidas para frenar la variante Ómicron

Europa aumenta restricciones y se prepara para afrontar el invierno.

A pocas semanas de conocida, la nueva mutación de Covid-19 originaria de Sudáfrica se expandió rápidamente por el mundo. Es por esto que los países europeos decidieron incrementar las medidas de precaución de cara al comienzo del invierno. 

El Reino Unido implementó restricciones a viajeros y a partir de este viernes el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en espacios cerrados. Por otra lado Boris Johnson, anunció que volverá el teletrabajo y que en ciertos lugares se pedirá el pasaporte sanitario. 

Dinamarca extendió las vacaciones de navidad en las escuelas para intentar frenar los contagios. Además limitará el horario de las salidas nocturnas. 

En Francia las discotecas permanecerán cerradas por cuatro semanas y solicitaron a las empresas que combinen la presencialidad con el teletrabajo. Los empleados públicos tendrán tres días de home office a la semana.

Bélgica prohibió las reuniones sociales mientras que en los Países Bajos comenzaron las restricciones para las actividades no esenciales. Por último en Suiza el uso de barbijo volverá a ser obligatorio, mientras que en Italia imponen restricciones a la población que no se encuentra vacunada. 

Noticias Relacionadas