El organismo de la ONU para los refugiados dijo este sábado que la cifra de personas que abandonaron Ucrania por la invasión rusa ya alcanzó los 4,5 millones.
El conflicto bélico tras la intervención rusa en Ucrania no se detiene y las consecuencias humanitarias son desastrosas, algo que se demuestra con la gran cantidad de refugiados que se registró hasta el momento.
El organismo de la ONU para los refugiados dijo este sábado que la cifra de personas que abandonaron Ucrania por la invasión rusa ya alcanzó los 4,5 millones. Específicamente, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) precisó que el número de ucranianos que han huido al extranjero llegó a 4,504 millones tras siete semanas de guerra.
De esos 4,5 millones, unos 2,6 millones de ellos fueron a Polonia, y más de 686.000 a Rumania, manifestó el Acnur. Sin embargo, también señaló que “hay pocos controles fronterizos dentro de la Unión Europea”, por lo que cree que “un gran número de personas” siguió camino a otro país desde el primero al que llegó.
Según el organismo se trata de la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.