Imran Khan fue destituido como primer ministro de Pakistán

La moción de censura presentada por al oposición ha sido aprobada con el voto a favor de 174 de los 342 legisladores que componen la Asamblea Nacional.

El primer ministro de Pakistán Imran Khan fue destituido tras una moción de censura en el parlamento, un hecho político que se dio en el marco del aislamiento que vivió Khan luego de que el "establishment", conformado por las fuerzas armadas, le quitara el respaldo para gobernar la nación asiática. 

La moción de censura presentada por al oposición se aprobó con el voto a favor de 174 de los 342 legisladores que componen la Asamblea Nacional (Cámara baja).

Los congresistas se reunirán nuevamente el día lunes para votar por el nuevo líder que conducirá el país hasta el final del período en octubre de 2023, cuando se celebren nuevas elecciones para elegir mandatario. 

Khan, una carismática figura nacional de Pakistán siendo una leyenda como jugador de críquet (conquistó la copa del mundo en 1992), fue elegido como primer ministro en 2018, ganando las elecciones con el apoyo de la ciudadanía, los medios y las fuerzas armadas de su país. 

Khan logró llegar al poder tras años de hegemonía de las dos dinastías políticas rivales que dominaban la escena política pakistaní. 

Noticias Relacionadas