Shanghái anunció testeos masivos tras registrar un nuevo récord de casos

23.624 contagios fueron reportados este sábado.

La ciudad china de Shanghái registró este sábado más de 23.000 nuevos casos de coronavirus, un récord en la urbe que tiene a sus 26 millones de habitantes confinados como parte de la estrategia “cero Covid” por la que se preparan nuevos testeos masivos.

Los 23.624 casos reportados este sábado coinciden con el inicio de la octava ronda de pruebas en toda la ciudad que se convirtió en el nuevo epicentro del peor brote del virus en el gigante asiático desde el estallido de la pandemia.

De acuerdo con los resultados, la ciudad podría relajar las medidas bajo las que viven ahora sus habitantes para pasar a una clasificación de tres niveles (confinamiento, control y precaución), estos dos últimos con mayores libertades de movimiento.

Shanghái se enfrenta una situación muy grave dado que la variante Ómicron desató un pico máximo de infecciones detectadas en un corto período de tiempo. Aunque el equipo de especialistas liderado por el epidemiólogo Wu Zunyou confían poder controlar el brote en las próximas dos semanas.

Noticias Relacionadas